¿Cómo saber que red social es la correcta para mi negocio?

 

“Manejar todas las redes sociales para una sola marca es como decir “El que mucho abarca poco aprieta”. No es recomendable. No lo hagas”. 

No es noticia que vivimos en un mundo tecnológico. Cada vez más conectado y con la facilidad de comunicar y conocer que sucede en tiempo real.

Hace algunos años las empresas consideraban un tema opcional crear una red social; y si lo hacían no había señales de actividad. Como un cementerio. Hoy, hemos tomado conciencia que las redes sociales son el puente de comunicación entre la empresa y sus clientes. Ya no es una opción, es una obligación.

¿Qué red social debo usar?

Sin embargo, no basta estar presente, debemos estudiar nuestra estrategia de comunicación y elegir el  mejor canal digital. Por ello, al momento de elegir que red social debemos usar para nuestra marca/negocio tomemos en cuenta estos factores:

  1. El objetivo de tu negocio (o el objetivo de marketing) y
  2. Conocer para que sirve cada red social.

Por ejemplo: Si tengo una empresa de Eventos. Mi objetivo es compartir contenido del evento y que las personas me contacten. Por lo tanto, usaría como canal a Facebook que me permite compartir imágenes, videos e información.

En AS hemos elaborado una infografía dinámica donde se muestra las redes sociales más usadas por los peruanos y cual es la función principal de cada una.

Autor: Carlos Gerzon Gastelo Coordinador de Marketing de AS Publicidad y Marketing